Arrestan a hombre que disparó contra la embajada de Cuba en EEUU

Un hombre fue arrestado en la madrugada del jueves tras abrir fuego contra la embajada de Cuba en Washington, informó el Servicio Secreto. Nadie resultó herido.

El detenido fue identificado por la policía como Alexander Alazo, un hombre de 42 años residente en Texas, que fue imputado con los cargos de «asalto con la intención de matar».

«Esta madrugada, aproximadamente a las 2:15 am, oficiales del Servicio Secreto de Estados Unidos acudieron a la Embajada de Cuba tras informes de disparos», dijo el Servicio Secreto en un comunicado.

«Un individuo fue arrestado por estar en posesión de un arma de fuego y municiones no registradas, por asalto con intención de matar y posesión de un dispositivo de recarga de alta capacidad», agregó.

«No se reportaron heridos en la escena».

La policía de Washington confirmó el incidente pero dijo que las pesquisas estaban a cargo del Servicio Secreto, que suele asumir investigaciones que involucran a diplomáticos extranjeros.

Los medios locales señalaron que la persona arrestada es un hombre que disparó unas 300 rondas con un rifle de asalto.

El gobierno de Donald Trump tiene congeladas las relaciones con Cuba tras la reapertura de embajadas impulsada por su antecesor Barack Obama que puso fin a medio siglo de enemistad.

En octubre de 2017, la administración Trump expulsó a 15 diplomáticos cubanos tras una serie de inexplicables malestares, dolores de cabeza y pérdidas de audición sufridas por personal diplomático estadounidense en su legación en La Habana.

Con información de AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *