CICPC esclarece tres homicidios en Caracas y Barinas

Durante la semana pasada el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) esclareció tres homicidios, dos de ellos perpetrados en Caracas y uno en el estado Barinas.

La información la dio a conocer el Director Nacional de la policía científica, Douglas Rico, quien precisó que uno de los casos fue producto de un sicariato ocurrido en la capital del país.

La víctima de este hecho respondía al nombre de: Douglas José Herrera Bermúdez, de 58 años, quien fue asesinado en la esquina de Peligro a Puente República en La Candelaria, luego que David Urbina Martínez (46), tras simular un atraco y le propinarle un disparo que le quitó la vida.

Las investigaciones efectuadas por los pesquisas, determinaron la implicación de la esposa del hoy osciso de nombre Johana Mayerling Sanabria Quintero (41) y su amiga Ruth Alegría Bastardo Caldera (44). La primera de ella, canceló una suma de 1.500 dólares para perpetrar el hecho, mientras que su amiga fue la encargada de contratar al sicario, quien se encuentra requerido por las autoridades y está relacionado en otros casos de homicidio.

Rico precisó que Urbina Martínez se encuentra profugo de la justicia y está relacionado con otros asesinatos.

Los otros dos casos fueron por el móvil del robo. En el primero, participaron 4 adolescentes, quienes le cegaron la vida al estudiante Gustavo José Ribas Berrios de 26 años de edad en la avenida Facultad con Razetti de la parroquia San Pedro en Caracas el pasado 21 de julio. El hecho se registró luego que una adolescente invitara a la víctima a ingerir licor, momento en el cual llegaron dos ciudadanos, entre ellos un primo de la joven y proceden a ahorcarlo para despojarlo de una suma de 1000 dólares que fueron recibidos como herencia.

Un tercer adoslecente participó en el traslado del cuerpo sin vida de Ribas Berrios, que fue hallado el día 25 de julio, envuelto en plástico en la parroquia Coche, en Caracas. Tres de los adoslecentes involucrados fueron detenidos por funcionarios del CICPC y la chica se encuentra requerida por las autoridades.

También, el cuerpo detectivesco logró determinar a los culpables del asesinato de Ramón Pastor Permia Bello de 65 años de edad, quien fue hallado sin vida en sector Prado Alto del estado Barinas en estado de putrefacción. En el lamentable hecho participaron tres personas, entre ellas un adolescente, quienes dieron muerte a la víctima con una escopeta para apoderarse de varios bienes, entre ellos: una pistola clibre 9mm, marca Bereta.

Por este caso resultaron detenidos, Jelfre Luna Sarmiento (19), Juan Ildemaro Rangel Gutiérrez (18) y el CICPC busca activamente a un a joven de 16 años de edad que se encuentra involucrado también en un caso de sicariato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *