Putin y Trump hablaron por teléfono sobre su esfuerzo contra el terrorismo

La declaración proporcionada por el Kremlin asegura que ambos mandatarios discutieron por teléfono varios asuntos de interés mutuo, entre ellos, el estado de sus relaciones

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, conversaron por teléfono el domingo para discutir su esfuerzo contra el terrorismo. De acuerdo con la lectura que el Kremlin hizo de este contacto, ambos mandatarios también abordaron algunos asuntos de interés mutuo durante la plática.

«Vladímir Putin agradeció a Donald Trump por la información compartida a través de los servicios especiales que ayudaron a prevenir actos terroristas en Rusia», indicó el Kremlin. «Se discutieron varios asuntos de interés mutuo. Se llegó a un acuerdo para continuar la cooperación bilateral en la lucha contra el terrorismo».

La conversación la inició Rusia y fue la primera entre Putin y Trump desde julio de 2019. La institución rusa no proporcionó detalles sobre qué información dio el dirigente de Estados Unidos.

La Casa Blanca, por su parte, afirmó que la llamada fue el 29 de diciembre. El subsecretario de prensa principal de la Casa Blanca, Hogan Gidley, también emitió una versión de lo que se dijo durante la conversación.

«Ambos presidentes se comprometieron a continuar la cooperación antiterrorista entre los dos países. Los presidentes discutieron, asimismo, el estado de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia y el esfuerzo futuro para apoyar el control efectivo de armas», señaló la Casa Blanca.

La llamada sirvió, a su vez, para que el dirigente ruso agradeciera a Trump información valiosa para detener varios actos terroristas.

La relación (poco común) cálida de Trump y Putin ha sido blanco de un fuerte escrutinio desde que el presidente de Estados Unidos asumió el cargo, pero también se pudieron evitar varios actos terroristas, gracias a la comunicación entre ambos mandatarios.Popular En La Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *